El intento de asesinato a Evo Morales y su impacto en la democracia boliviana.


Evo Morales denunció que el vehículo en el que se trasladaba recibió 14 disparos mientras se dirigía a la emisora Kawsachun Coca para su programa dominical. El ataque ocurrió en el trayecto entre Villa Tunari y Lauca, hiriendo al conductor del vehículo. Morales relató que observó que dos o tres camionetas seguían su coche, por lo que su chofer desvió su trayecto, pero la persecución no cesó. El hecho quedó registrado en un video de cuatro minutos que filmó una mujer que estaba en el coche con Morales. Tras lo acontecido, Morales apuntó al gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que «hoy se ha cumplido» el plan de intentar matarlo.

El ministro de Gobierno (Seguridad) de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que miembros de la Policía boliviana fueron atacados este domingo por el equipo de seguridad del ex presidente Evo Morales y que es a raíz de ese incidente que se produjo la persecución y balacera contra el vehículo en el que se trasladaba el líder cocalero.

La Policía boliviana les pide que reduzcan la velocidad, se identifican como efectivos del orden, sin embargo (…) imprimen mayor velocidad, sacan armas de fuego en contra de la humanidad y la integridad de la Policía, realizan disparos de fuego desde un vehículo en contra de la vida de los efectivos de la Policía boliviana y en contra de los vehículos que estaban siendo utilizados en materia de lucha contra el narcotráfico”, explicó el ministro de Gobierno.

Fecha: 28 de octubre de 2024