Frente frio provoca lluvias y descenso de temperaturas en Honduras.


Un frente frío de intensidad moderada ingresó al territorio hondureño este domingo por la tarde, generando condiciones climáticas adversas que se extenderán por al menos 72 horas.

Este frente frío marca el inicio de la temporada de sistemas frontales en Honduras, que suele extenderse hasta febrero. Copeco insta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, evitar zonas vulnerables y tomar medidas preventivas ante posibles emergencias.

El fenómeno, acompañado por una vaguada prefrontal, ha traído consigo abundante nubosidad, lluvias intermitentes, ráfagas de viento del norte y un marcado descenso en las temperaturas, especialmente en las zonas altas y del interior del país.

Las regiones más afectadas son el norte y noroccidente, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes, particularmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón. También se reportan precipitaciones en el occidente y centro del país, mientras que en el oriente se esperan lluvias vespertinas. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha emitido alerta amarilla para seis departamentos: Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro; y alerta verde para Copán y Gracias a Dios, debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos.

Fecha: 10 de noviembre de 2025